El Ayuntamiento de Montalbán, la Asociación Comisión de Fiestas y la Asociación Juvenil Mayorales, teniendo en cuenta el período de incertidumbre que atravesamos en cuanto a duración y consecuencias de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, ha tomado la difícil decisión de suspender todas las actividades festivas de los meses de Julio y Agosto, así como las Fiestas de Mayorales y Patronales del año 2020, que tradicionalmente se celebran durante el mes de Septiembre.

Se trata de una medida que se ha adoptado conjuntamente (tras diversas reuniones mantenidas), entre el Alcalde, Carlos Sánchez, y los presidentes de las Asociaciones encargadas de la organización de las Fiestas.

Existe una gran dificultad y resulta prácticamente imposible poder adoptar medidas sanitarias que permitan celebrar actos que concentren un gran número de personas en espacios públicos, como espectáculos musicales y taurinos, verbenas, manifestaciones festivas o actos pirotécnicos.

Las fiestas son un componente clave del movimiento social de nuestro municipio, una seña de identidad local llena de costumbres, pero también suponen un importante movimiento económico para la localidad. Por lo tanto, ha sido una decisión complicada, muy dura para todos/as, pero muy analizada y meditada.

Agradecemos el entendimiento y comprensión ante esta difícil decisión.

El Alcalde, Carlos Agustín Sánchez