Montalbán dispone de diversas instalaciones relacionadas con la educación. Un edificio para guardería, otro para educación infantil y otro para educación primaria y secundaria. También hay instalaciones para Educación de Adultos en el edificio Itaca.
ESCUELA INFANTIL 1º ciclo:
La Escuela Infantil de primer ciclo o guardería dispone de 14 plazas para niños de 1 a 3 años, en la actualidad están ocupadas 13 plazas y es gestionada por una profesora.
EDUCACION INFANTIL de 3 a 5 años:
El edificio destinado a Educación Infantil forma parte del colegio Público Pablo Serrano y consta de 3 clases, una aula de psicomotriz, una sala de profesores, una pequeña biblioteca y un almacén. En el curso 2008-09 están matriculados 36 alumnos.
PRIMARIA Y ESO 1º y 2º grados:
El colegio Público Pablo Serrano de Montalbán, es centro comarcal para alumnado de transporte escolar en Educación Infantil, Educación Primaria y ESO 1º y 2º grado, contando por ello con la asistencia de alumnos de distintas localidades de la Comarca y adyacentes. El complejo escolar tiene unas instalaciones adecuadas, tanto en edificios como en equipamientos educativos y deportivos de primer nivel a disposición del alumnado.
Además de las 10 aulas de que dispone, también hay una sala de audiovisuales, una biblioteca, aula de música, aula de informática con 10 ordenadores, todo el complejo esta dotado con conexión inalámbrica a Internet, laboratorio, aula de tecnología, sala de atención a la diversidad, aula para el equipo de orientación, gimnasio, comedor escolar con cocina propia, patios de recreo y pista polideportiva, pabellón polideportivo anexo al centro de uso priorizado para el colegio, campo de fútbol y frontón junto al centro para uso escolar.
Igualmente dispone de varios despachos a disposición del AMPA, dirección, sala de profesorado, almacén, etc.
En el curso 2008-09 cuenta con 17 profesores, tres de ellos destinados en Educación Infantil más 2 de orientación para una matrícula de 156 alumnos.
CENTRO DE ADULTOS:
El Centro de Educación de Personas Adultas “Cuenca Minera” está situado en la Cuenca Minera Central de Teruel y está dedicado a la formación de las personas adultas de esta comarca, aunque también atiende a otras poblaciones que no pertenecen a ésta pero se encuentran dentro del radio de acción del Centro. Es un centro tipo C.R.A. con una cabecera, en Montalbán, y varias aulas adscritas.
Para más información se puede consultar su página web:
Plataforma e-ducativa aragonesa (Sitio Web de C.P.E.P.A. Cuenca Minera)