Las Fiestas mayores de todo el año, se concentran en la primera quincena de Septiembre.

Aunque bien parecidas en los contenidos, son dos fiestas diferentes: la Fiesta de los Moz@s ó Mayoral@s y las Fiestas Patronales.

Ambas fiestas están organizadas por dos Comisiones, los Mayoral@s, la primera de ellas y la Comisión Mayor para las fiestas Patronales.

Ambas Comisiones trabajan de manera conjunta durante el año, tanto en la celebración de actividades como en la preparación de las infraestructuras necesarias para los festejos…

Instalación de barreras para los festejos taurinos, instalación de barra para bebidas en la plaza, escenario para las orquestas , etc…cada año, se procede mediante actas a renovar ambas Comisiones, todo ello supervisado por el Ayuntamiento según convenios suscritos al efecto.


Las Fiestas de los Moz@s ó Mayorales, tienen lugar durante el primer fin de semana de Septiembre. Su duración es de cuatro días, comenzando un viernes y finalizando el lunes siguiente.

Tiene su origen y su organización en las antiguas Quintas de mozos que ese año marchaban al Servicio Militar. En estos momentos, los Mayoral@s son los jóvenes que ese año cuentan con 17/18 años. Mozos y mozas constituyen cada año una Comisión que junto a la Comisión formada para realizar las fiestas Patronales, se encargan de organizar durante todo el año, actos y eventos con el fin de recaudar dinero para la posterior organización y desarrollo de las Fiestas.

Se realizan Verbenas, sorteos, loterías, etc.. también los mozos y mozas solteros, pagan una cuota cada año que junto al dinero recaudado por los Mayoral@s , sirve para financiar el coste de los actos festivos. La totalidad de los actos festivos son gratuitos y se realizan básicamente en la plaza del pueblo. Hay vaquillas por las calles, toros embolados, verbenas en la plaza y el domingo, los Mayoral@s pasean la imagen del Angel Custodio en Procesión previa a la Misa.


Las Fiestas Patronales, tienen lugar durante el segundo fin de semana de Septiembre. Siempre comienzan en sábado y finalizan el miércoles siguiente. Se festejan a los Patrones, la Virgen del Castillo y San Fausto. Comienzan con un pregón a las doce del mediodía por las calles del pueblo junto al volteo de campanas y tirada de cohetes.

Por la tarde, se procede a la presentación de las Majas mayores e infantiles, majas que representarán la alegría de todo el pueblo durante las fiestas. En la presentación de las Majas, tiene lugar el saludo del Sr. Alcalde, el chupinazo y posterior desfile por todas las calles de las carrozas de las Majas, Peñas y Cuadrillas del pueblo. Es quizás la tarde más esperada y emotiva de todas las fiestas.

Desde este momento, se suceden sueltas de vaquillas, embolado de toros por la noche, procesiones y misas el domingo y lunes, amenizadas por la Banda de Montalbán y el Grupo de Jota, tevistas, cucañas para los más pequeños, verbenas todas las noches en la plaza, charanga con varias salidas cada día.

El último día, miércoles, es tradicional el celebrar una comida popular en el campo de fútbol para a continuación realizar las muy queridas carreras pedestres, carreras que vienen celebrándose desde hace muchos años (antiguas carreras de pollos). Las fiestas finalizan con unos magníficos fuegos artificiales a las doce de la noche para posteriormente ya de madrugada, enterrar a la sardina.

A continuación, diversas fotografías de algunos de estos momentos y carteles de las últimas fiestas: