PLENO
La Corporación Municipal se compone de nueve concejales: 4 del PAR, 3 del PSOE, 1 de Compromiso con Aragón y 1 de Ganar Montalbán.

ALCALDE
Carlos Sánchez Boix (PAR)

CONCEJALES
Dña. Esperanza Muñoz Quílez (PAR)
D. Miguel Ángel Nuez Gimeno (PAR)
D. Adrián Martínez Escorihuela (PAR)
D. Manuel Javier Navarro Gascón (PSOE)
D. Alberto Martín Rubio (PSOE)
Dña. Belén Ortín Jiménez (PSOE)
D. Pedro Biel Royo (Compromiso con Aragón)
Dña. María Isabel Hueso Palacián (Ganar Montalbán)

 

Calendario del Pleno

Esta Alcaldía, siendo necesario proceder a establecer, mediante Acuerdo Plenario, la periodicidad de las sesiones ordinarias que deba celebrar el Ayuntamiento Pleno, en cumplimiento de lo previsto en los Arts. 38 y 78 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y

Considerando que dicha periodicidad deberá respetar el límite máximo de tres meses (en los municipios de hasta 5.000 habitantes) previsto en los artículos 46.2 a) de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 115 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón; por esta Alcaldía-Presidencia se propone al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente ACUERDO:

UNICO.- Establecer la periodicidad BIMENSUAL de las sesiones ordinarias del Pleno de este Ayuntamiento, en mes par, fijando su celebración el último jueves del mes.

 

Tesorería

En virtud de lo establecido en el artículo 92.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, que establece que las responsabilidad administrativa de las funciones de contabilidad, tesorería y recaudación podrá ser atribuida a miembros de la Corporación o funcionarios sin habilitación de carácter nacional, en aquellos supuestos excepcionales en que así se determine por la Legislación del Estado, se propone por Alcaldía como Tesorero del Ayuntamiento de Montalbán (Teruel) a D. Adrián Martínez Escorihuela.

PRIMERO.- Designar al miembro de la Corporación D. ADRIAN MARTINEZ ESCORIHUELA, como TESORERO del Ayuntamiento de Montalbán (Teruel), y atribuirle las funciones que como tal le correspondan según la Legislación vigente.

SEGUNDO.- Establecer que las tres firmas de los tres claveros del Ayuntamiento de Montalbán (Teruel), quedan constituidas del siguiente modo:
-ALCALDE-PRESIDENTE: D. Carlos A. Sánchez Boix.
-TESORERO: D. Adrián Martínez Escorihuela.
-SECRETARIO-INTERVENTOR: D. Cesáreo Usón Fernández.

TERCERO.- Proceder a la notificación del acuerdo a las Entidades Bancarias que trabajan con el Ayuntamiento de Montalbán (Teruel), para su conocimiento y a los efectos oportunos.

 

Concejalías

CONCEJAL DELEGADO DE HACIENDA Y URBANISMO: D. Adrián Martínez Escorihuela.
CONCEJAL DELEGADO DE TURISMO, FESTEJOS Y PATRIMONIO: D. Miguel Ángel Nuez Gimeno.
CONCEJAL DELEGADO DE CULTURA Y DEPORTES: Dña. Esperanza Muñoz Quílez.
CONCEJAL DELEGADO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE: D. Manuel Javier Navarro Gascón.
CONCEJAL DELEGADO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EFICIENCIA ENERGÉTICA: D. Alberto Martín Rubio.
CONCEJAL DELEGADO DE JUVENTUD: Dña. Belén Ortín Jiménez.
CONCEJAL DELEGADO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: D. Pedro Biel Royo.
CONCEJAL DELEGADO DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL: Dña. María Isabel Hueso Palacián.
El Sr. Alcalde se reserva las concejalías de Servicios y Educación.

 

Junta de Gobierno Local

Esta Alcaldía, considerando, que de conformidad con lo previsto en el art. 20 de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el art. 28.1.b) de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, es obligada la existencia de la Junta de Gobierno Local en los municipios de población de derecho superior a 5.000 habitantes, o cuando así lo establezca el Reglamento Orgánico o lo acuerde el Pleno.

Considerando, que la Junta de Gobierno Local puede ser necesaria en este municipio, y debe estar integrada por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio legal de los que componen la Corporación, art. 23 de la Ley 7/85, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, en relación con el art. 31.1 de la Ley de Administración Local de Aragón.

Considerando, que conforme a los preceptos indicados, corresponde a la Junta de Gobierno Local la asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones y las atribuciones que el Alcalde y el Pleno le deleguen o le atribuyan las leyes, por lo que en la presente Resolución de constitución de la Junta de Gobierno Local, por esta Alcaldía se debe proceder a determinar las atribuciones que delega en dicho órgano de entre las contenidas y consideradas como delegables en el artículo 21.1 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en la redacción dada por Ley 11/99, en relación con el art. 30 de la Ley de Administración Local de Aragón.

Se propone al Pleno Corporativo, la aprobación de:

ÚNICO.- Creación de la Junta de Gobierno Local, en virtud del artículo 20 de la Ley 7/1985, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, fijándose la periodicidad de sus reuniones en una ordinaria al mes.

Por otro lado, el Alcalde señala que si bien es de su competencia determinar mediante Decreto qué competencias de Alcaldía se van a delegar en la Junta de Gobierno Local, puede avanzar que van a ser tres, que son las siguientes:

1.-El desarrollo y la gestión económica conforme al presupuesto aprobado; autorizar, disponer gastos y reconocer obligaciones en los límites de su competencia, y rendir cuentas.

2.-La concesión de licencias de obras mayores, salvo que las ordenanzas o las leyes sectoriales la atribuyan expresamente al Pleno.

3.-La aprobación de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los Proyectos de urbanización.

Igualmente se adelanta que la composición de la Junta de Gobierno, será la siguiente:

D. Carlos A. Sánchez Boix (Alcalde-Presidente).
Dña. Esperanza Muñoz Quílez (1ª Teniente de Alcalde).
D. Miguel Ángel Nuez Gimeno (2º Teniente de Alcalde).
D. Alberto Martín Rubio.
No obstante el resto de concejales podrán asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno con voz, pero sin voto.

 

Comisiones informativas

Esta Alcaldía, debiendo procederse a la constitución de las Comisiones Informativas de este Ayuntamiento, si así lo estima conveniente el Pleno, en cumplimiento de lo preceptuado en el art. 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y

Considerando que, en virtud de lo establecido en el art. 35.2 de la Ley 7/1999, de Administración Local de Aragón y art. 124 del referido Reglamento, corresponde al Pleno de la Corporación la determinación del número y denominación de las Comisiones Informativas del Ayuntamiento.

Considerando que, según lo previsto en el art. 36.1 del mismo texto legal, cada Comisión estará integrada de forma que su composición se acomode a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación, siendo el Alcalde, el Presidente nato de cada una de ellas; por esta Alcaldía-Presidencia se propone al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente ACUERDO:

PRIMERO.- Establecer las siguientes Comisiones Informativas Permanentes, con la composición y materias que se señalan a continuación:

1.- COMISIÓN PERMANENTE ESPECIAL DE CUENTAS.
2.- COMISIÓN DE HACIENDA Y URBANISMO,
3.- COMISIÓN DE DEPORTES, CULTURA, FESTEJOS, PATRIMONIO Y TURISMO.
4.- COMISIÓN DE EDUCACIÓN, SERVICIOS, SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL, EMPLEO, DESARROLLO LOCAL, MEDIO AMBIENTE, JUVENTUD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
La Periodicidad de las Comisiones será bimensual, si existen puntos a tratar.

SEGUNDO.-Las funciones de las Comisiones Informativas precitadas vienen establecidas en la LBRL y en el articulo 123 del ROF, donde se establece que son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por objeto el estudio, informe y consulta de asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Comisión de Gobierno, cuando este actué por delegación del Pleno. Los informes de las Comisiones Informativas, tienen carácter preceptivo y no vinculante.

De conformidad con el artículo 20 de la LBRL, en los municipios de menos de 5000 habitantes el Pleno Corporativo podrá establecer la creación de Órganos que tengan por objeto, el estudio, informe o consulta de asuntos que han de someterse a la decisión del Pleno, la Junta de Gobierno, el seguimiento de la gestión del Alcalde, o de los Concejales que ostenten delegaciones. Todos los grupos políticos integrantes de la Corporación tienen derecho a participar en dichos órganos, mediante la presencia de Concejales pertenecientes a los mismos, en proporción al número de concejales que tengan en el Pleno.
El artículo 20 de la Ley de Bases de Régimen Local, y por lo que se refiere a la Comisión Especial de Cuentas establece que su existencia es obligatoria en todos los municipios, sea cual sea su número de habitantes.

TERCERO.- Acordada por el Pleno la creación de las precitadas Comisiones Informativas, estarán compuestas por todos los concejales.

Se establece como sistema de votación en las Comisiones Informativas el de “voto ponderado”, con el siguiente valor proporcional a la representación de cada Grupo Municipal en el Pleno del Ayuntamiento:

GRUPO MUNICIPAL VALOR
PAR 4 votos
PSOE 3 votos
Compromiso con Aragón 1 voto
Ganar Montalbán 1 voto

El Alcalde es el Presidente Nato de todas las Comisiones, si bien, puede delegar la presidencia efectiva en cualquier miembro de la Corporación a propuesta de la propia Comisión, tras la correspondiente elección efectuada en su seno.
Representantes de la Corporación en distintos órganos colegiados

OFYCUMI: Esperanza Muñoz Quílez.
PARQUE CULTURAL (Asociación y Patronato): Miguel Ángel Nuez Gimeno.
CONSEJO ESCOLAR: Carlos Sánchez Boix.
CONSEJO SALUD: María Isabel Hueso Palacián.
COMUNIDAD DE USUARIOS PANTANO LAS PARRAS: Adrián Martínez Escorihuela.

 

PSOE (Partido Socialista Obrero Español) PSOE
Manuel Javier Navarro Gascón
Alberto Martín Rubio
Belén Ortín Jiménez
Dirección:
Partido Socialista de Teruel – PSOE
C/ Judería, s/n, bajo
44001 Teruel
Contacto:
Tfno: 978607300
PAR (Partido Aragonés Regionalista) PAR
Carlos Sánchez Boix
Esperanza Muñoz Quílez
Miguel Ángel Nuez Gimeno
Adrián Martínez Escorihuela
Dirección:
Coso, 87
50001-Zaragoza
Contacto:
Tlf: 976 200 616

 

Ganar Montalban
María Isabel Hueso Palacián
Dirección:
C/ Del Pozo, 5, 2-dcha.
44.001 – Teruel
Contacto:
Compromiso con Aragón) Imagen relacionada con la noticia
Pedro Biel Royo
Dirección:
C/ Aragón nº 3
44760 Utrillas (Teruel)
Contacto:
Tlf: 978 75 70 56
utrillas@compromisoconaragon.com